Eres el visitante nº

VENTA FIGURAS PINTADAS

miércoles, 23 de diciembre de 2020

Terreno Rough Riders (Paso a Paso)

Buenas a todos, algunos me habeis pedido un paso a paso, de como he hecho el terreno para el diorama de  los Rough Riders, así que paso a intentar explicaroslo con algunas fotografias...

 

Una vez hecho los huecos, y donde irán los pernos de las figuras sobre el milliput, paso a señalarlos con palillos para orientarme, dandole una pasada de Mr Surfacer a todo, incluido los troncos de los arboles ya colocados.


Pasamos una vez seco a mezclar las referencias de AK (AK8025 y AK8017), añadiendole unas gotitas de Negro de Scale 75 y un poco de agua, le doy una primera capa para darle color al suelo, una vez seca, le doy una segunda capa solo con la referencia AK8017, y espolvoreo por encima antes de que seque pellizcos de Forest Floor (Green Forest) de la Marca "The Scenic Factory", una vez seca, aplico con el aerografo que tengo para estas cosas brutas, un poco de cola diluida con agua y una gota de marron de Scale75, sirve cualquier spray de cola diluida con agua, pero con el Aero, aprovecho para quitar el sobrante que no ha pegado la primera vez con el aire, vuelvo a aplicar la cola con agua, bien empapado y vuelvo a aplicar Forest Floor, dando una buena capa y dejo secar hasta el dia siguiente.

   

Lo siguiente, será diluir el mismo AK8017 muy diluido y sin tropezones, aplico a los troncos un único lavazo, dejando un tono amarronado muy chulo, para luego al final dar unos tonos a los troncos.

Proseguimos con toda la vegetación comprada en www.dioramapresepe.com, poco a poco vas rellenando florecitas, añadiendo hojas de palmera al suelo de dos tonos, y alternando todo tipo de hierbas, hojas, florecitas etc pegandolas con cola, y las mas consistentes o grandes con ciano, dá igual si deja brillos ya que al final matearemos todo el conjunto con unos lavados.

Siempre vigilaremos los palillos, sabiendo la forma de cada figura para no entorpecerla al colocar la vegetación, no he querido cargar mucho el terreno para no  quitar importancia a nuestros pequeños guerreros, los cuales iré comprobando una a una, que los huecos donde van colocadas no se carguen y luego encajen bien.


En lo alto del Arbol comienzo a pegar con ciano ramitas de la misma firma mencionada, para posteriormente montar unas enredaderas (Hiedra) con hojas en ambos troncos de arriba hacia abajo, también de dioramapresepe.

Cuando hemos cargado toda la vegetación, y ha secado mas de 24h, aplicamos muy diluido a Aerografo un lavado d la ref. AK-300 (filtro Dark Yellow para carros), dejando secar varias horas, en este punto ya veremos que el conjunto ha cogido un punto de matizado, por lo que le doy un segundo lavado también muy diluido, intentando concentrarlo en la parte mas baja del conjunto y posteriormente lo dejamos secar.

En este punto comenzamos a trabajar unas luces concentrandonos en la vegetación, aplicamos varios verdes claros con un poco de fluo en hojas y enredaderas de los arboles, así como en ambas hojas de Palmera, las verdes y secas del suelo, en los troncos de los Arboles damos algunos tonos verdes y con un blanco roto damos unas luces en los huecos que quedan sin vegetación.


Yo siempre los dejo secar bien unas 48 horas, para después darle un barnizado de SuperMatt de Ak, muy muy diluido, y dandole con mucho cuidado al conjunto o donde queden brillos, y este es el resultado.


Ahora ya podemos pegar nuestras figuras, para darle los toques que necesitemos e integrarlas en nuestro terreno.


Espero que os haya gustado.







No hay comentarios: